Saltar al contenido
Portada » Nuestro Blog » Cómo escuchar y suscribirte a podcast en Spotify

Cómo escuchar y suscribirte a podcast en Spotify

podcast en Spotify

Desde hace unos pocos meses la plataforma de música en linea Spotify esta impulsando definitivamente la opción de incorporar y escuchar podcast en su catálogo de contenido. Si bien ya se podían escuchar programas desde mediados de 2015, su alcance era muy reducido y solo un número pequeño de podcast (sobre todo de EE.UU. en lengua inglesa) estaban accesibles, siendo muy difícil o prácticamente imposible, que podcast en español consiguieran entrar en esa selección.

podcast en Spotify

Tras un par de años de titubeos y dudas acerca de la implantación definitiva de los podcast en la plataforma, por fin se han puesto las pilas en las oficinas de Estocolmo y hacen una apuesta decidida por el formato, con un acceso más sencillo para poder solicitar la incorporación de nuevos programas y además también en nuestro idioma, lo que ha supuesto un incremento muy considerable del catálogo y de la posibilidad de escuchar cientos de podcast por este canal.

En este artículo te mostraremos de manera muy sencilla como puedes escuchar y suscribirte a los podcast accesibles en Spotify, buscar podcast nuevos, recibir recomendaciones y guardar programas para escucharlos sin conexión. En una segunda parte, de próxima publicación en nuestro blog, te vamos a ofrecer una guía para solicitar a la plataforma la inclusión de tu podcast en su catálogo.

Aunque no hay grandes diferencias, dependiendo del dispositivo que utilices para conectarte con Spotify, así tendrás que actuar para escuchar y guardar tus podcast favoritos:

  • Con la App de Escritorio (Ordenador)

Para encontrar podcast haz clic en Explorar en el menú de la izquierda. Desplázate hacia abajo y haz clic en Podcasts. Mira los podcasts seleccionados o desplázate hacia abajo para explorar por categoría. Coloca el cursor sobre la portada y haz clic en la opción de reproducción para escuchar el contenido, o haz clic en el título del podcast para ver más episodios.

También se pueden buscar podcast por su nombre en el cajetín de búsqueda en la parte superior. Para guardar un podcast (suscribirte a él) simplemente entra en la página del podcast y haz clic en el botón “Seguir”. El podcast aparecerá en Tu biblioteca, apartado Podcast.

  • Desde el navegador Web

Haz clic en Inicio (Home) en el menú de la izquierda. Desplázate hacia abajo y elige entre los podcasts seleccionados o haz clic en VER MÁS para acceder a más opciones. Coloca el cursor sobre la portada y haz clic en la opción de reproducción para escuchar el contenido, o haz clic en el título del podcast para ver más episodios.

  • Desde App IOs (iPhone)
    Para encontrar Podcast pulsa en Explorar  en el menú que hay en la parte de abajo de la pantalla. Haz clic en “Podcasts”. Desplázate hacia abajo para ver Podcasts seleccionadosEpisodios seleccionadosTodos los podcasts o Categorías. Pulsa en un podcast para ver sus episodios, o en un episodio para ver su podcast. Haz clic en el título de un episodio para escucharlo.

Para suscribirte o guardar un podcast, haz clic en “Seguir” en la página del podcast, y ya lo tendrás accesible en “Tu biblioteca”, en el apartado de Podcasts y videos.

Para acceder a más opciones, haz clic en la esquina superior derecha de la página del podcast o a la derecha del título de un episodio para ver más información sobre el podcast o episodio, descargar episodios, para escucharlos incluso cuando no tengas conexión a Internet, compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales o para programarlo en tu cola de reproducción. Pulsa en  en la página del podcast si quieres ordenar o filtrar sus episodios.

Nota: A fecha de este artículo los podcast no están disponibles en iPad, salvo que se utilice Spotify Connect.

  • Desde App Android

Para poder escuchar podcast en Apps de Android, es necesaria una versión de Android 4.3 o superior.

Podemos encontrar podcast haciendo clic en el botón Explorar  en el menú existente en la parte inferior de la pantalla. Pulsar en “Podcasts”. Desplázate hacia abajo para ver Podcasts seleccionadosEpisodios seleccionadosTodos los podcasts o Categorías. Haz clic en un podcast para ver sus episodios, o en un episodio para ver su podcast. Pulsa en el título de un episodio para escucharlo.

Para guardar o suscribirte a un podcast, haz clic en “Seguir” (Follow). Ahora lo tienes en “Tu biblioteca” botonera inferior a la derecha, en “Podcasts”

Pulsa en  en la esquina superior derecha de la página del podcast o a la derecha del título de un episodio para ver más información sobre el podcast o episodio, descargar episodios, para escucharlos incluso cuando no tengas conexión a Internet, compartir un episodio en las redes sociales o programarlo para tu cola de reproducción. Si pulsas en  en la página del podcast, podrás acceder a ordenar o filtrar sus episodios.

Para finalizar, comentar que si tienes una cuenta Premium de Spotify no escucharás los anuncios de la plataforma, pero algunos podcast si pueden tener anuncios de terceros dentro de su contenido.

Nota: Las imágenes del artículo están extraídas de la web de ayuda de Spotify.

Identificate