Saltar al contenido
Portada » Nuestro Blog » Ponencia: “La importancia del sonido” con Jorge del podcast Radical Player

Ponencia: “La importancia del sonido” con Jorge del podcast Radical Player

A pesar de que el podcasting consiste en contar historias, el contenido es importante, el continente en el que albergamos nuestra historia es igual de importante, teniendo un apartado sonoro consistente evitaremos que explote nuestra burbuja y se pierda la experiencia de escuchar un podcast.

Nuestro ponente para la ocasión es Jorge (@coolhansel), podcaster desde hace más de diez años, y un obseso del sonido del mundo, especialmente sobre como imitar el sonido del mundo a través de la radio o podcast.

En su  intervención nos habla de como unos simples pasos, desde la grabación al tratamiento de la mezcla final, pueden hacer crecer la calidad sonora de cualquier podcast, del más veterano al más amateur. Habla de varias herramientas que pueden ayudar a esto, de nuevo, desde las que son estándar en la industria musical, hasta otras mucho más accesibles e incluso gratuitas, y hablare de LUFS (Loudness Unit Full Scale) , el gran olvidado en el podcasting.

Si no puedes ver el video es que no eres socio o no has introducido tus credenciales en la web, si no eres socio aún y te gustaría acceder al video no te lo pienses:

Hazte socio

Identificate