Saltar al contenido
Portada » Nuestro Blog » Únete al podcrossing

Únete al podcrossing

¿Qué es el podcrossing?

El podcrossing nació como una iniciativa de la organización de las Jpod (Jornadas de podcasting) en 2013 mediante la que se emulaba el por aquel momento conocido bookcrossing (dejar libros en lugares públicos para que otros lo descubrieran) pero en este caso con cds de música llenos de podcast.

Basado en aquello nace ahora el Podcrossing 2.0, una iniciativa que recupera el espíritu de entonces (promocionar y dar a conocer el podcasting a gente que aun no lo
conoce) pero adaptada a los tiempos que corren.

En esta ocasión dejamos los cds o pendrives de lado para dar paso a algo que nos acompaña en nuestro día a día: los códigos QR. Y es que estos códigos QR al leerlos con el móvil abrirán directamente a la web del Podcrossing donde se podrán escuchar a día de hoy los podcast ganadores de los últimos premios de la Asociación Podcast (con el tiempo irá variando el contenido, estando abierto a todo miembro de la Asociación que quiera participar).

  1. Descarga el documento que te ha llevado a la pagina de Podcrossing. Puedes bajarlo de AQUI para imprimirlo en un A4 que se divide en dos A5. (o AQUI si prefieres imprimirlo en pequeñas pegatinas)
  2. Imprime el documento en un A4.
  3. Recorta la página en dos (en el caso del documento que es un A4 que se divide en dos A5)
  4. Con el fin de protegerlo del mal tiempo e inclemencias plastificalas o mete cada una de las partes en una pequeña carpeta de plástico.
  5. Deja “olvidada” cada una de las copias en algún lugar público (un banco, un baño publico, en un tren,…. ) para que otros descubran el podcrossing.
  6. Nos haría mucha ilusión si nos mandaras una foto por mail o por Twitter usando el hashtag #podcrossing, mencionando a @asociapodcast y mostrando donde has dejado el QR (crearemos una página para mostrar todas), opcionalmente por supuesto.
  7. Vuelve al punto 1 y repite la operación tantas veces como quieras, cuantas más veces mejor.

Extra: comparte el podcrossing en redes sociales (copia, pega y publica):

 

¿Entonces que?¿Te unes al podcrossing?

Identificate