Saltar al contenido
Portada » Nuestro Blog » El Podcrossing ya se integra con nuestro Directorio de Podcast

El Podcrossing ya se integra con nuestro Directorio de Podcast

Directorio podcast de socios

La espera de muchos por fin llega a su fin, y es que el Podcrossing evoluciona y pasa a integrarse plenamente con el Directorio de Podcast de la Asociacion Podcast.

¿Esto qué significa? a diferencia de lo que veíamos en el Podcrossing desde su lanzamiento, donde se mostraban de forma fija los podcast ganadores de los últimos premios de la Asociación Podcast, ahora pasa a ser algo dinámico y muestra podcast del nuestro Directorio.

Ahora cuando un nuevo visitrante llega a la web del Podcrossing, en vez de ver unos podcast fijos, verá 8 podcast de socios de la Asociación, y 2 de simpatizantes, de manera que cada vez que se muestre la página se escucharán podcast distintos, lo que hará que la experiencia sea aun mas divertida.

Si eres podcaster y quieres que tu Podcast aparezca, ya seas socio o simpatizante tendrás que tenerlo publicado en el directorio (dalo de alta si no es así) e que indicar en la parte inferior de la ficha de tu podcast la ruta del del archivo MP3 o M4A  del capítulo (solo puede haber un capitulo por podcast, así que elige bien aquel que creas que mejor representa el mismo!!! ) que quieres que salga en la página del  podcrossing. Si no sabes como localizar la ruta del MP3 o M4A no te preocupes, hemos puesto un pequeño videotutorial donde te indicamos como hacerlo.

Por si desconoces lo que es el Podcrossing, te contamos que nació como una iniciativa de la organización de las Jpod (Jornadas de podcasting) en 2013 mediante la que se emulaba el bookcrossing (dejar libros en lugares públicos para que otros lo descubrieran) pero con cds de música llenos de podcas en vez de libros. Basado en aquello tenemos ahora el Podcrossing 2.0, donde en vez de cds de audio se dejan códigos QR.

Si te gusta la idea y quieres participar en la iniciativa dando a conocer el Podcrossing y por tanto el maravilloso mundo del podcasting, puedes ver las instrucciones AQUI. Si te animas nos haría mucha ilusión si nos mandaras una foto por mail o por twitter usando el hashtag #podcrossing mostrando donde has dejado el QR, opcionalmente por supuesto. Puedes ver las imágenes que nos han enviado en nuestra gallería.

Unete al Podcrossing!!!

Identificate