Saltar al contenido
Portada » Nuestro Blog » Mesa redonda: Redes de podcast, lunes 19 abril a las 22

Mesa redonda: Redes de podcast, lunes 19 abril a las 22

¿Te has preguntado alguna vez que es realmente una red de podcast? ¿para qué sirve?¿es realmente útil? de todo ello y mucho mas debatirán nuestros invitados para la mesa redonda.

Por un lado tenemos a Javier “majhong” Fernandez que es el coordinador de la red de podcasts “Sospechosos Habituales”, host de “los Hangouts de Wintablet.info” y autor del podcast “Mahjong en 10 minutos”. Además desde su canal de Youtube, “tejedor1967”, imparte tutoriales y clases sobre temas de audio para podcasters.

Por otro lado tenemos a Emilio Cano “Emilcar”, que  comenzó su blog emilcar.es en octubre de 2006, ofreciendo un punto de vista muy personal sobre la actualidad en el entorno de la empresa californiana Apple y sus tecnologías. Pronto se pasó al podcasting y tras una larga trayectoria fundó Emilcar FM, una de las primeras redes de podcasts españolas. En sus más de veinte podcasts podemos encontrar desde las clásicas temáticas de tecnología y entretenimiento a otras más novedosas como biología, presentaciones o movilidad eléctrica.

Emilio Cano ha recibido 7 premios de la Asociación Podcast de España, tanto por sus podcasts como por su labor como podcaster. En 2014 publicó el libro Podcasting: así lo hago yo que fue un éxito de ventas, convirtiéndose en el manual de cabecera de toda una generación de podcasters. Ha recibido también dos Latin Podcast Awards.

Y por último pero no menos importante tenemos a Enoch Martinez, ambientólogo (estudié Ciencias Ambientales, que no tiene nada que ver con ser ecologista), técnico de consultoría ambiental y desde hace un par de años podcaster, donde gestiona la red de podcast “Podcastidae”. Hacer podcast le ha cautivado, como medio para contar la ciencia y como forma de ganarse la vida.

Identificate