Saltar al contenido
Portada » Nuestro Blog » Ganadores de los XI Premios de la Asociación

Ganadores de los XI Premios de la Asociación

Durante este fin de semana tuvieron luegas las Jornadas de Podcasting, que en este año fueron en Gijon. En ellas como cada año se entregaron los premios de la Asociación Podcast, cuyo resultado fueron los siguientes:

Lista de Ganadores:

Arte y/o Cultura General

Podcasts que tratan las siguientes temáticas: arquitectura, humanidades, literatura, historia, filosofía, música, gastronomía y bellas artes, incluyendo los podcasts de dramatización sonora.

En Clave de SoundtrackUn podcast donde analizaré en cada edición una banda sonora, aportando los datos básicos, los temas más relevantes, hasta incluso curiosidades musicales de la misma, siempre disfrutando de la música en todo su esplendor.

Cine, Series y/o Televisión

Podcasts que tratan temas de cultura audiovisual en general, excepto lo especificado en Cultura Geek.

También se incluyen en esta categoría los podcast que hablan de forma exclusiva de una serie concreta, siendo ésta su temática principal.

El Camarote de los Marx 13-05-2016El Camarote de los MarxEl programa que habla del cine, de la vida… y de todo lo demás

Divulgación Científica o Salud

Podcasts que tratan sobre ciencias naturales y ciencias exactas, así como ciencias de la salud y cuestiones directamente relacionadas.

Nadie al Volante | Series y Salud MentalNadie al VolanteUn análisis de series y películas desde el prisma de la salud mental. Llevado adelante por el psicólogo Josevi Baeza, la médico psiquiatra Elena Benitez y la psicóloga y sexóloga

Tecnología

Podcasts que hablan sobre hardware, software, programación, gadgets y tecnología en general.

portada de ciudadano electrónicoCiudadano ElectrónicoPodcast sobre administración electrónica, DNIe, certificado, Clave y sedes electrónicas.

Humor

Podcasts que utilizan un tono humorístico de forma prioritaria en sus contenidos.

Los 3 cuñaos¿Quién sabe más de la vida que tu puto cuñado? ¿Quién te pone la cabeza como un bombo en cada comida familiar? Dar asco-pena, saber de todo, quejarse mucho. ¿No te encantaría poder poner a parir a alguien semejante? ¡Pues aquí estamos nosotros! Se analizarán temas con una total falta de criterio para que puedas indignarte sin la necesidad de que nos follemos a tu hermana. ¡Todo son ventajas!

General

Esta categoría albergará a los podcasts inscritos en las categorías que no alcancen el número mínimo de participantes, así como los que no se incluyen en ninguna de las categorías anteriores.

LOS VIEJOS FRIKIS NUNCA MUERENLos viejos frikis nunca muerenPodcast donde se habla de cultura friki sobretodo de los 80-90 (pelis, series, videojuegos, música,…) Espero que os guste, paséis un buen rato y a quien haya vivido los temas que trato, espero despertar su lado nostalgico y quien no, espero despertar su interés y así conozca mejor estos años semiolvidados.

Actualidad o sociedad

Crónica en negroCrónica en negroPrograma dedicado a narrar casos de la crónica negra española

Mejor podcast tecnico

Ficción MarcianaEspacio donde la narrativa es la protagonista, como ficciones sonoras o como audiolibros. Terror, Ciencia Ficción, Fantasía… relatos clásicos o contemporáneos, historias adaptadas cuidadosamente al formato podcast para conformar una antología de lo improbable.

Podcast Revelación

Qué Tiene Que VerQué Tiene Que VerPodcast de humor basado en la improvisación, en el que Igor Llaguno y Gorka Artaza relacionan conceptos, a priori sin conexión, que les mandan los oyentes. Conceptos que descubren en el mismo momento de la grabación, en directo. Todo ello de manera desenfadada, sin cortapisas y con, esperamos, bastantes risas.

Mejor Podcaster Femenino

Sara Gómez Sandín (Karvala)Hasta aquí puedo verfeed RSS

Mejor Podcaster Masculino

Jorge MarínAl otro lado del micrófonofeed RSS

Mejor podcast de Educación

Charlas con aitaCharlas con aitaUn hijo y su padre charlan sobre películas, videojuegos y lo que surja.

Enhorabuena a todos los ganadores y ganadoras!

Identificate