Qué alojamiento uti...

Vaciar todo

Qué alojamiento utilizáis para vuestro podcast?

11/04/2020 10:11

Yo estoy utilizando ahora Anchor por las ventajas de almacenamiento que me ofrece. Y vosotros?

treki23
(@treki23)
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 9
11/04/2020 23:31

buenas, yo por ahora hosting propio en el caso del podcast largo (tengo que cambiar este mes, me iré a SiteGround) y Spreaker en el caso del corto, tengo que darle una vuelta al tema de Anchor, pero no me da la vida jaja

14/04/2020 12:30
Respondido por: @treki23

A Anchor no tendrás que darle muchas vueltas porque no las tiene. Subes el audio a tu canal y listos. Bueno, vale, también le has de poner un título, texto y si quieres etiquetas, pero poco más. De hecho hasta lo puedes hacer con la propia aplicación de Anchor (grabación y edición), pero creo que Spreaker está más adelantado en este sentido. 😉

Papa-Friki
(@alberto-garcia)
14/04/2020 17:10

En mi caso lo tengo montado diferente a la mayoría de la gente. Trato de explicarlo:

Los audios los subo a archive.org

Tengo una página en gitlab en la que tengo que hacer una entrada por cada capítulo. Se podría escuchar el episodio desde la propia página aunque no creo que nadie lo haga.

El feed que doy a las diferentes plataformas lo tengo en feedburner y está enlazado con el feed que tengo en la página.

A ivoox, apple podscast, spotify y demás sitios donde esté publicado el podcast tienen el feed de feedburner, ventaja que si me voy de giltab a otro sitio, no tengo que cambiar nada más que donde apunta feedburner.

Mas ventajas que le veo a mi sistema, archive.org no cobra por alojar los audios ni tienen publicidad, gitlab no cobra por tener allí la página.

Por contra, el publicar cualquier episodio es más laborioso que rellenar en ivoox o cualquier plataforma, los campos habilitados, adjuntar el fichero y darle al botón de publicar.

14/04/2020 17:23
Respondido por: @alberto-garcia

Los audios los subo a archive.org

¿Qué tal la velocidad de descarga? La de carga puede que no sea tan importante, porque al fin y al cabo solo se hace una vez (a menos que sean 300MB, claro 🤪 ).

Papa-Friki
(@alberto-garcia)
14/04/2020 20:14

@lynze Pues a esa pregunta casi mejor tendrían que responder la gente que me oye... porque no he descargado nunca mis audios.... pero yo creo que bajan bien. También es cierto que mis programas no suelen pasar de los 10 minutos por lo que el tamaño del fichero no es muy grande.

MazingerAstur
(@mazingerastur)
15/04/2020 00:35

Yo el feed lo tengo de Feedburner. Y almacenamiento el de iVoox. Pero al no usar su feed, cuando me tenga que cambiar por algún motivo, lo hago sin que supongo un trastorno para los oyentes.

todovabienhoycreo
(@todovabienhoycreo)
Registrado: hace 4 meses
17/04/2020 18:20

Hola.

Yo soy muy nuevo y lo de PAPA FRIKI lo veo complicado y lejos. Pero desde mi ignorancia no comprendo cómo oigo continuamente a los podcaster de spreaker, que tiene que borrar episodios o que cortan por que llegan a los 10 minutos gratis.

Me he dado un paseo por spreaker y no veo porque sufrir cuando Anchor da tiempo y almacenamiento ilimitado, donde está el secreto para que la gente siga en spreaker.

Yo lo tengo en Anchor, claro.

Gracias y un Saludo de un novato.

MazingerAstur
(@mazingerastur)
22/04/2020 18:16

@todovabienhoycreo buena pregunta

23/04/2020 07:23
Respondido por: @mazingerastur

@todovabienhoycreo buena pregunta

Bueno, yo creo que la verdad es que Anchor no es muy conocida esta por estos lares. De hecho, el tema de monetizar el podcast no está soportado en España (que yo sepa) ni en muchos otros países. Si no me equivoco sólo en EEUU.

todovabienhoycreo
(@todovabienhoycreo)
Registrado: hace 4 meses
23/04/2020 19:22

Hola.

Ahora ya monetiza, y te busca sponsor si quieres, no te lo puedo explicar mas, mi podcast tiene una media de 3 o 4 oidores, y no me preocupa ese tema, pepro si que lo hace.

Un saludo.

26/04/2020 23:33
Respondido por: @todovabienhoycreo

Un saludo.