Grabación con chats...

Respuestas: 11
Topic starter

Hola

La idea de grabar una conversación de chat de voz y almacenarla como podcast surge porque esa funcionalidad no la provee el propio telegram.

Igual que pasa con morning.fm, la plataforma no proporciona la capacidad de grabar.

Sin embargo, con esto no vamos a necesitar OBS ni nada por el estilo, tan solo audacity o, sin ello, en teoría con un segundo movil y mp3recorderpro se debería poder sin problemas.

Pues lo dicho, pero por petición, amplío un par de conceptos.

No hace falta hardware extra. Los participantes usan sus teléfonos y el que graba, un ordenador con el cliente oficial y audacity.

La grabación es pasiva. Ningún participante en la conversación está avisado activamente de participar en la grabación. Esto debería ser avisado y recordado durante el proceso por las posibles entradas y salidas.

La dinámica propia de telegram permite que cualquier usuario entre o salga del chat. Por lo tanto es ideal para podcast abiertos. Para algo más cerrado, lo conveniente es realizarlo con un grupo aparte.

El cliente tiene implementado algo de suma utilidad, el push to talk, un modo intercomunicador que silencia el micro permanentemente y solo lo abre cuando el usuario pulsa un botón (barra espaciadora o icono) para hablar. Esto elimina gran parte del ruido, de las filtraciones y de las tareas de edición. Es aconsejable usar después el recorte de silencio.

El dispositivo de audio. Como ya he comentado, con un ordenador normal es suficiente. No requiere hardware ni software adicional.

(Técnico) Tanto los conceptos de loopback, bucle invertido, ASIO, Directsound y WASAPI son interesantes de conocer pero la técnica propuesta se basa en WASAPI (y PulseAudio en Linux)
El audio en ese modo se origina en un punto y viaja en modo flujo a otro punto. WASAPI permite la intercepción de dicho flujo, por lo que podemos hacer una copia que es lo que grabará audacity.

Bueno, esto es el artículo:

lynze me gusta
Etiquetas del debate
lynze
(@lynze)
Miembro activo Admin Socio
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 14

Muy buena entrada y muy útil!

Gracias!!

Lynze
El bocadillo de Tortilla Podcast

ResponderCitar
Samuel Blázquez Fernández-Quejo
(@samquejo)
Miembro activo Socio
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 11
Topic starter

Doy el procedimiento por obsoleto.
Ya es posible grabar sin recurrir a estos trucos

ResponderCitar