Forum

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Normas basicas del foro  

  RSS

treki23
(@treki23)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 9
11/04/2020 00:39  

NORMAS PARA EL BUEN USO DE ESTE FORO

– Publicar el mensaje en el área adecuada del foro y centrarse en el tema propuesto cuando se participa en una discusión.

– No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)

– No excederse en el uso de emoticones.

– Utilizar un título sintético y definitorio cuando abras un nuevo tema, evitando títulos genéricos y equívocos.

– No postear con mensajes personales o dirigidos a un miembro en particular, el foro es un lugar común a disposición de toda la comunidad.

– No publicar enlaces y/o publicitar actividades o eventos que se organizan en otras comunidades o webs / blogs que no sean personales, sin haber consultado a la administración/moderación, para evitar la confusión de los usuarios de nuestra comunidad.

Normas de COMPORTAMIENTO Y CORTESIA.

– No insultar a otros usuarios de la comunidad. Se pueden criticar las ideas pero no las personas. En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros de la comunidad, ya sean usuarios, moderadores o administradores.

– Las ofensas a las instituciones de todo tipo, sean empresas, organismos oficiales, etc. o a la religión, cualquiera que esta sea, están absolutamente prohibidas. Los miembros de la comunidad tienen libertad para entablar discusiones sobre tales temas, pero deberán abstenerse absolutamente de comentarios sarcásticos, vejatorios, sacrílegos o denigrantes.

– El racismo y la apología de la inferioridad o superioridad de una raza con respecto a otras están estrictamente prohibidos en esta comunidad.

– Así mismo no están admitidos mensajes o links sobre la política española o internacional.

– Tampoco se aceptarán imágenes pornográficas u obscenas, ni enlaces a este tipo de material, ofensivos para la sensibilidad de los usuarios de la comunidad.

– No se permitirá el uso de un lenguaje indecoroso u ofensivo, incluyendo insultos, independientemente de su sentido/finalidad.

– Será competencia exclusiva del administrador/moderador establecer los límites y velar por el cumplimiento de las estas normas, pero es el usuario que publica el mensaje quien asume la responsabilidad y las consecuencias legales que sus palabras puedan tener.

– Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática.

– La inserción de links para cualquier otro uso para fines personales y/o comerciales externos a esta comunidad están fuera de las normas que se expresan en este documento y por tanto explícitamente prohibido.

– No se permitirá utilizar el foro como plataforma de protesta o reivindicación sobre cualquier tema, ya existen otras vías y entidades para estos propósitos.

– Los mensajes referidos a incidencias, reclamaciones o consultas relacionadas con la asistencia técnica deberían realizarse a través de los canales (hoja de contacto, e-mail) habilitados para este fin. Los mensajes referentes a estos temas serán borrados.

– Se borrará todo post en el que se falte al respeto a personas o empresas sin que el equipo de moderación tenga que dar explicaciones ni se admitirán discusiones posteriores sobre el mismo tema.– La intrusión mediante Spam (correo indeseado) será denunciado a la autoridad competente.

– No se admiten Nicks con una URL o parte de ella. Tampoco se aceptan símbolos especiales como por ejemplo los emoticones o abusar de los caracteres especiales.

– Los mensajes individuales de los usuarios que, a juicio de los administradores, no correspondan al espíritu global de la comunidad serán eliminados.

– El anuncio de cursos, talleres y/o eventos organizados por personas ajenas al foro o no gratuitos deberán contar con la aprobación previa de los administradores. únicamente serán aceptados anuncios que se consideren beneficiosos para los usuarios del foro y no busquen únicamente un fin lucrativo.

– Se considerará que un usuario/anuncio tiene fines puramente lucrativos si la convocatoria se realiza de forma regular, independientemente del tipo de curso, el anuncio de diversos curso en un breve periodo de tiempo o si la intervención del usuario en el foro se limita a estos aspectos.

 


Citar
Share: