Portada » Nuestro Blog » La PodCon, el evento de la pasión por los podcast

La PodCon, el evento de la pasión por los podcast

PodCon logoCon el atrayente eslogan de “Para la gente que siente pasión por los podcast”, los próximos 9 y 10 de diciembre de 2017 se celebrará en el Washington State Convention Center de Seattle, la primera edición de la “PodCon”, un nueva cita de podcasting en Estados Unidos, que se une a la cada vez más abundante lista de eventos sobre podcast en ese país, como el Podcast Movement en Filadelfia, la Podfest de Orlando o el NYCPodfest de New York City, por citar tres de los más importantes.

La característica fundamental de este nuevo evento, y que lo hace un poco diferente a la mayoría de los anteriormente mencionados, es su enfoque, ya que no va dirigido únicamente hacia el productor de podcast, los profesionales del sector o las empresas relacionadas, sino que propone conferencias y actividades específicas para los escuchantes y personas que están interesadas en el podcasting como entretenimiento o canal de intercambio de ideas. También se ofrecen recursos, información y formación para los fans que quieren comenzar a producir su primer podcast.

Se prestará sobre todo especial atención a las redes de podcast, a las plataformas de difusión de programas, a la accesibilidad para la escucha, se habilitarán encuentros entre podcasters y oyentes, un espacio exclusivo para venta de merchandising de podcasts y firma de los podcasters más famosos, paneles y workshops sobre temas podcasteros de interés para los escuchantes y otras muchas actividades en los dos días de celebración del evento.

Por si fuera poco, los asistentes a la PodCon también podrán disfrutar de nada más y nada menos que 15 podcast en directo con mucho nivel en EE.UU., muy aclamados y premiados, entre los que destacan Lore Podcast, un podcast sobre historias reales de miedo realizado por los productores ejecutivos de The Walking Dead y Expediente X, Críminal, sobre crímenes y crónica negra en Estados Unidos, los podcasts de entretenimiento My Brother, my Brother and me, y Dear Hank & John, el curioso Sawbones, donde un matrimonio de médicos cuentan historias clínicas raras y maneras poco convencionales de curar a los enfermos o la afamada ficción sonora Alice isn’t dead.

Es curioso como la organización ha puesto énfasis en promover la asistencia de jóvenes y niños, que tienen entrada gratuita si son menores de 8 años. Se permite el cosplayer, aunque sin máscaras ni armas. Los precios de las entradas, en comparación con otros eventos de podcasting en EE.UU. son bastante comedidos. La entrada general cuesta 100 dólares si se adquiere antes del evento por Internet, y sube a 110 si se compra en las taquillas del Centro de Convenciones. El precio para seguir las conferencias y directos por streaming es de 30 dólares.

El evento está patrocinado por Audible, la empresa de Audiolibros de Amazón, la plataforma de monetización de podcasts ART19, la librería online Penguin Random House y la radio online KUOW.

Toda la información del evento en la web oficial de la PodCon. También puedes ver un video de presentación del evento en Youtube.