Con el atrayente eslogan de āPara la gente que siente pasión por los podcastā, los próximos 9 y 10 de diciembre de 2017 se celebrarĆ” en el Washington State Convention Center de Seattle, la primera edición de la āPodConā, un nueva cita de podcasting en Estados Unidos, que se une a la cada vez mĆ”s abundante lista de eventos sobre podcast en ese paĆs, como el Podcast Movement en Filadelfia, la Podfest de Orlando o el NYCPodfest de New York City, por citar tres de los mĆ”s importantes.
La caracterĆstica fundamental de este nuevo evento, y que lo hace un poco diferente a la mayorĆa de los anteriormente mencionados, es su enfoque, ya que no va dirigido Ćŗnicamente hacia el productor de podcast, los profesionales del sector o las empresas relacionadas, sino que propone conferencias y actividades especĆficas para los escuchantes y personas que estĆ”n interesadas en el podcasting como entretenimiento o canal de intercambio de ideas. TambiĆ©n se ofrecen recursos, información y formación para los fans que quieren comenzar a producir su primer podcast.
Se prestarĆ” sobre todo especial atención a las redes de podcast, a las plataformas de difusión de programas, a la accesibilidad para la escucha, se habilitarĆ”n encuentros entre podcasters y oyentes, un espacio exclusivo para venta de merchandising de podcasts y firma de los podcasters mĆ”s famosos, paneles y workshops sobre temas podcasteros de interĆ©s para los escuchantes y otras muchas actividades en los dos dĆas de celebración del evento.
Por si fuera poco, los asistentes a la PodCon tambiĆ©n podrĆ”n disfrutar de nada mĆ”s y nada menos que 15 podcast en directo con mucho nivel en EE.UU., muy aclamados y premiados, entre los que destacan Lore Podcast, un podcast sobre historias reales de miedo realizado por los productores ejecutivos de The Walking Dead y Expediente X, CrĆminal, sobre crĆmenes y crónica negra en Estados Unidos, los podcasts de entretenimiento My Brother, my Brother and me, y Dear Hank & John, el curioso Sawbones, donde un matrimonio de mĆ©dicos cuentan historias clĆnicas raras y maneras poco convencionales de curar a los enfermos o la afamada ficción sonora Alice isnāt dead.
Es curioso como la organización ha puesto énfasis en promover la asistencia de jóvenes y niños, que tienen entrada gratuita si son menores de 8 años. Se permite el cosplayer, aunque sin mÔscaras ni armas. Los precios de las entradas, en comparación con otros eventos de podcasting en EE.UU. son bastante comedidos. La entrada general cuesta 100 dólares si se adquiere antes del evento por Internet, y sube a 110 si se compra en las taquillas del Centro de Convenciones. El precio para seguir las conferencias y directos por streaming es de 30 dólares.
El evento estĆ” patrocinado por Audible, la empresa de Audiolibros de Amazón, la plataforma de monetización de podcasts ART19, la librerĆa online Penguin Random House y la radio online KUOW.
Toda la información del evento en la web oficial de la PodCon. También puedes ver un video de presentación del evento en Youtube.