Portada » Lo que ofrecemos a nuestros miembros

Lo que ofrecemos a nuestros miembros

Tener éxito no es aleatorio, es una variable dependiente del esfuerzo.

sofocles

La Asociacion Podcast vive el podcasting de una forma diferente, y por ello quiere ofrecer a sus miembros algo diferente. ¿Nos dejas enseñártelo?

Formación

Creemos que la formación es un punto en el que debemos ser fuertes. Ofrecemos opciones a nuestros miembros para juntos mejorar en la afición que nos une; en nuestro caso el podcasting.

Por ello impartimos ponencias presenciales y en entornos digitales. En la web tenemos ponencias, mesas redondas y cursos online a disposición de nuestros socios. Siendo socio podrás aprender desde aspectos técnicos hasta cuestiones más filosóficas de cómo mejorar su podcast. Y como en nuestra familia tiene hueco para oyentes, también tenemos contenido especialmente enfocado para ellos.

Por supuesto no nos quedamos ahí, y esta en nuestro ADN ofrecer charlas a colegios, universidades y otros centros formativos para fomentar el podcasting.

Ponencias
Cursos online
Mesas Redondas

Mentorías para recién llegados

¿Estas empezando en el mundillo del podcasting?, ¿tienes una idea genial de un podcast que quieres grabar pero no tienes idea de por donde empezar? ¿te resulta familiar esta situación?

Sabemos que estas son varias de vuestras inquietudes y por ello ponemos a disposición de todos nuestros socios el servicio de mentorías, mediante el cual ponemos a un podcaster experimentado al servicio de un recién llegado. Un acompañante, profesor y motivador que guíe y ayude en esos primeros y a veces tediosos primeros pasos: feeds, guion, herramientas de grabación adecuadas….

Facilitar emisión de podcast en directo

Somos conscientes que no todos los podcasters tienen los conocimientos y medios para emitir sus podcast en directo, tanto a nivel presencial como online, por ello además de tratar de que se emitan podcast en los eventos donde colaborar la Asociación cede a sus socios toda su infraestructura tecnológica para que puedan emitir sus podcast a través de plataformas como Youtube y de esta forma llegar a sus oyentes de forma diferente.

Ofertas de colaboración y/o laborales

De cuando en cuando nos escriben algunas empresas con la intención de buscar ayuda o ofrecer colaboraciones para podcasters, algo que a nosotros nos gusta trasladar rápidamente a nuestros socios de forma lo mas eficiente posible, por ello hemos cuentan con sección exclusiva, donde periódicamente añadimos las diferentes “ofertas” que nos llegan.

Interacción e integración de nuestros socios:

Dado que tenemos a nuestros socios repartidos por numerosos lugares, y por ello tenemos delegaciones locales. Son como mini asociaciones, donde los socios de una determinadas zona geográfica pueden relacionarse entre sí.

Para las interacciones virtuales y dar el primer paso para conocernos y relacionarnos dentro de la Asociación, contamos con instrumentos tales como un foro y un canal exclusivo de Telegram para que los socios puedan interactuar y enriquecerse debatiendo en el día a día.

Grupo de Telegram
Delegaciones
Foros

Eventos

A lo largo del año la Asociación organiza o colabora en la organización de varios eventos, incluyendo el evento del podcasting por excelencia: Las Jornadas de Podcasting.

Las Jornadas podcasting (más conocidas como #Jpod) representan el evento anual donde se reúnen más de 200 podcasters y oyentes para conocerse, y donde cada año disfrutan de numerosas ponencias y talleres.

En las Jpod la Asociación aprovecha para entregar sus aclamados y codiciados premios anuales a los mejores podcast de su categoría.