Tras dejar atrás las Jpod18, y con algo de retraso por motivos imprevistos (un cambio de hosting que esperamos haya pasado desapercibido para todos), desde ahora mismo queda abierto el plazo para presentar las candidaturas de las ciudades que quieran organizar las XIV jornadas de podcasting, las que serán conocidas como JPOD19.
Como en años anteriores las candidaturas deben presentar un dossier con la siguiente información, como mínimo:
- Equipo de personas responsables de la candidatura
- Sede definitiva.
- Avance de propuesta de actividades.
- Fechas aproximadas
Para llevar a cabo el proyecto deberán tener en cuenta los siguientes factores:
- Si las instalaciones no son gratuitas, el equipo debe tener un plan de viabilidad para costearlas. (Se debe tener en cuenta el número de salas necesario, con un aforo mínimo de 350-400 personas en total, medios técnicos, etc)
- En caso de que se hayan iniciado los contactos con posibles patrocinadores, es recomendable adjuntar una relación de los mismos.
- Se deberá reservar una actividad para la gala de premios de la Asociación, debiendo ser su acceso totalmente gratuito
- Se deberá reservar una actividad para la asamblea de la Asociación Podcast.
- Como en años anteriores la Asociación Podcast pone a su disposición varias ayudas a la creación de las Jornadas, incluyendo la cesión del nombre, del CIF o del dominio web y hosting para la web del evento, así como una ayuda económica, si bien para poder contar con dicha ayuda deberán cumplirse los siguientes requisitos añadidos a los propios de las JPOD:
-
- En caso de que la entrada tenga coste deberá ofrecerse un descuento para los socios de la Asociación Podcast. Dicho descuento será de como mínimo un 20% del precio normal.
- Deberá habilitarse un espacio en una zona de paso donde la asociación podcast podrá poner un stand para informar a los visitantes de las actividades de la asociación.
- En la página de web de las JPOD deberán enlazarse las webs de jornadas anteriores.
- El contenido de las jornadas debe ir enfocado a un público amateur principalmente.
-
En cuanto a los plazos, la presentación de candidaturas tendrá lugar desde ahora mismo hasta el 17 de Marzo de 2018.
Las votaciones para la elección de la sede se realizarán del 22 al 24 de Marzo de 2019, conociendo la sede definitiva el 25 de marzo de 2019.
Como en años anteriores tendrán derecho al voto todos los asociados de la Asociación Podcast, así como los simpatizantes de la misma y los socios de Asespod inscritos hasta el inicio de la publicación de la votación definitiva (25/03/19)
Las candidaturas deberán enviar los dossiers con la informacion requerida a info@asociacionpodcast.es Actualizado 31/01/2017: corregidos algunos errores y añadido un punto en las condiciones que se elimino del post original por error con el nuevo editor de WordPress.