Portada » Nuestro Blog » Las Jpod de 2022 ya tienen sede y serán en Madrid durante la primera quincena de octubre

Hace muy poco pasamos un fin de semana inolvidable en Gijon disfrutando de una sede maravillosa en un evento donde por fin hemos podido volver a vernos en persona y conocer gente nueva.

Pero ahora es el momento de poner la vista en las siguientes jornadas, y por ello tal y como anunciamos durante la Asamblea Informativa de socios que tuvo lugar durante las Jpod de Gijon, las Jpod de 2022 tendrán lugar en Madrid durante la primera quincena de octubre (no es que duren 15 días claro, si no que aun no sabemos si sera el primer o segundo fin de semana).

Esto varia un poco respecto a años anteriores donde las distintas sedes presentaban una candidatura y se elegíacas por votación, pero esta elección de la sede sin esa selección previa es algo de carácter completamente excepcional, y de hecho durante el mes de marzo se abrirán fechas para que se presenten candidaturas de cara a 2023 y que tengan tiempo suficiente para organizarlas sin agobios.

Y es que tras la pandemia esa es una de las cosas que desde la Asociación queremos cambiar, y es creemos que las prisas nunca son buenas y por ello los organizadores deberían tener mas tiempo para llevar a cabo la organización del evento ya no solo por como era todo hasta ahora si no que desde 2022 van a tener algunos requisitos mas que cumplir como garantizar que todas las jornadas se emitan por streaming en todo momento entre otros, algo que creemos que sera muy positivo para todos aquellos que hubieran querido asistir pero les haya sido imposible por la circunstancia que sea.

Al párrafo anterior hay añadir que queremos implementar algunos cambios que facilitaran la organización de futuras ediciones como que desde la propia Asociación gestionemos los patrocinadores recurrentes, facilitemos la gestión económica, o que haya un miembro de la Asociación siempre en la organización para garantizar una transición continuista entre ediciones (por supuesto siempre desde un punto de vista de consultor, nunca de controlador), lo que en teoría debería facilitar mucho la organización frente a los años anteriores donde cada equipo organizador tenia que literalmente buscarse la vida en prácticamente todo, lo que hacia que muchos se echaran atrás a la hora de tan siquiera plantearse organizar un evento de la indole de unas JPod.

Si tenemos en cuenta todo , y que ademas desde la Asociación también queremos tratar de tener una plataforma informática reutilizable que una vez mas facilite la gestión del evento, creemos que de cara a 2022 lo mas factible es que sea organizado internamente y poder implementar todos estos cambios y otros viviendo de primera mano todos los inconvenientes que surjan por el camino.

¿Por qué Madrid? bueno, creemos que tras estos años que hemos pasado donde la pandemia ha impedido unas Jpod presenciales o que han tenido aforo limitado, puede ser muy interesante esta ubicación céntrica en la peninsula de cara a facilitar la asistencia masiva, lo que unido a que varios miembros de la Junta actual viven en esta zona lo hace el lugar perfecto para volver a unas Jpod con mas visitantes (con el permiso del COVID) para coger un poco de inercia de cara a las siguientes.

Desde ya os invitamos a que si en algún momento os habéis planteado crear este evento en vuestra ciudad no dudéis en poneros en marcha de cara a una candidatura en Marzo, prometemos que haremos todo lo posible para que todo sea mucho mas fácil a partir de ahora.

Nos vemos en octubre en Madrid!!

Identificate