Descripción del podcast:
Este es un podcast de Medio Ambiente donde tratamos temas relacionados con medio ambiente y la empleabilidad en el sector.
Puedes escucharnos cada martes a primera hora con secciones tan interesantes como los eventos de networking, empleo ambiental, herramientas para profesionales o nuestras recomendaciones de podcast.
Este podcast nació gracias a la web «TrabajaenMedioAmbiente.com«, pero el hijo se ha hecho mayor y a tomado vuelo propio, aunque sigue vinculado a dicho web.
Autor: | enochmm |
Web del podcast: |
![]() |
Integrantes del Podcast: | |
Periocidad del podcast: | Semanal |
Duración del podcast: | Entre 45 y 60 minutos |
CategorĆa: | Ciencias de la Tierra |
Idioma: | EspaƱol |
Facebook: | |
Twitter: | |
Grupo o Canal de Telegram: |
![]() |
Feed: |
![]() |
Plataformas: |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |

Un podcast semanal de Empleo y Actualidad Ambiental asociado a la web www.trabajaenmedioambiente.com. Dirigido por Juan MarĆa Arenas y Enoch MartĆnez. (Twitter: @jmarenas_eco y @enochmm)
En cada programa tendremos un invitado que nos ayudarĆ” a analizar la actualidad del sector del Medio Ambiente (EnergĆa, Residuos, Conservación de Ecosistemas, Movilidad, Ciencia y EcologĆa, etc). TambiĆ©n podrĆ”s escuchar algunas de las ofertas destacadas que tengamos en nuestra web, y tambiĆ©n comentaremos las noticias relacionadas con el empleo en el sector.
Cada lunes, tu cita con la Actualidad y el Empleo.
EspaƱa por fin cuenta con una Ley de Cambio ClimĆ”tico. No es la ley mĆ”s ambiciosa posible, pero igual es la mejor ley que ha podido salir con la configuración actual del congreso y el gobierno. En cualquier caso, lo importante es que tenemos Ley de Cambio climĆ”tico, y de ella hablamos con Hector Tejero, diputado de MĆ”s Madrid y Coordinor polĆtico de MĆ”s Pais.
**// *** \\** PATROCINADO POR GEOINNOVA, PROFESIONALES DEL TERRITORIO Y DEL MEDIO AMBIENTE – https://geoinnova.org **// *** \\**
*** Hector Tejero (Invitado) ***
HĆ©ctor Tejero es un bioinformĆ”tico, activista contra el cambio climĆ”tico y polĆtico. Psicópata ClimĆ”tico. Diputado por MĆ”s Madrid Comunidad de Madrid y coordinador polĆtico de MĆ”s PaĆs.
Twitter: @htejero_
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/hƩctor-tejero-b3906b47/
Web: https://es.wikipedia.org/wiki/HƩctor_Tejero
*** Consejo de empleo ***
Este programa tambiĆ©n te llega gracias a www.TrabajaenMedioAmbiente.com donde pueden encontrar una bolsa de empleo para buscar o subir tus ofertas de empleo y ademĆ”s ofrecemosĀ consultorĆas individuales para encontrar trabajo en medio ambiente.
Si vas a mandar un CV en el que tu formación o habilidades no encajan en lo pedido en el puesto, haz hincapié en por qué eres vÔlido para el puesto, no esperes que el empleador ponga de su parte para investigarte.
*** Temas tratados ***
*No necesariamente en este orden
ĀæEs una ley ambiciosa?
¿Ley para ponerse medallas con cada ampliación de objetivos?
¿Por qué no ha sido mÔs ambiciosa? ¿Qué nos lo impide?
¿Qué dice Europa?
¿Qué oportunidades de mejora tiene la nueva ley?
¿Qué falta y no se ha tenido en cuenta?
** Resumen de objetivos de la nueva ley:**
Para 2030 :
Ā· Reducir GEI de toda la economĆa, al menos, un 20ā% respecto a 1990.
Ā· Renovables en el consumo de energĆa final de, al menos, un 35ā%.
Ā· Sistema elĆ©ctrico con, al menos, un 70ā% de generación a partir de renovables
Ā· Disminuir consumo de energĆa primaria en, al menos, un 35ā%
Para 2050
· Neutralidad climÔtica, con la finalidad de dar cumplimiento a los compromisos internacionales.
https://envira.es/es/ley-de-cambio-climatico-y-transicion-energetica/
*** Enlaces comentados durante el programa ***
* Colectivo Contra el diluvio: https://ingobernable.net/contra-el-diluvio/
* āĀæQuĆ© hacer en caso de incendio?ā https://www.casadellibro.com/ebook-que-hacer-en-caso-de-incendio-ebook/9788412030051/9782105
* āPerdiendo la Tierraā https://capitanswing.com/libros/perdiendo-la-tierra/
*** Sección de Geoinnova ***
La sección de Geoinnova nos la trea Luis Quesada, su director.
Hoy hablamos de diferencias entre Software Libre y de Código abierto
Esta sección te llega gracias a nuestro patrocinador, Geoinnova, la Asociación de Profesionales del Territorio y del Medio Ambiente y que puedes encontrar en www.Geoinnova.org
*** Podcast Recomendados ***
* Podcast: La Newsletter de TMA
* Podcast: āLa voz de los hongosā
“Actualidad y Empleo Ambiental” #ActualidadyEmpleoAmbiental https://www.podcastidae.com/podcast/actualidad-y-empleo-ambiental/ es un podcast de la Red Podcastidae https://www.podcastidae.com .
Dirigido y presentado por:
* Juan MarĆa Arenas. Doctor en EcologĆa y Restauración de ecosistemas. CEO de Oikos MSP https://www.oikosmsp.com.
* Enoch Martinez. Ambientólogo y profesional del Medio Ambiente. Director de https://www.trabajaenmedioambiente.com y https://www.podcastidae.com
