Descripción del podcast:
Podcast que surge de la idea de Betty de crear un programa de divulgación científica sobre ciencias sociales inspirado en el podcast Coffe Break: Señal y Ruido. Manuela afina la idea dándole un toque de humor para no aburrir a las marmotas. Ana y Alba se suman para dar vida al proyecto. Así surge un podcast que repasará la actualidad del marketing (y +) desde un punto de vista científico.
Autor: | Manuela López Pérez |
Web del podcast: | |
Integrantes del Podcast: | María Isabel Pascual del Riquelme Martínez |
Periocidad del podcast: | Mensual |
Duración del podcast: | Entre 20 y 45 minutos |
Categoría: | Ciencias sociales |
Idioma: | Español |
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Podcast que surge de la idea de Betty de crear un programa de divulgación científica sobre ciencias sociales inspirado en el podcast Coffe Break: Señal y Ruido. Manuela afina la idea dándole un toque de humor para no aburrir a las marmotas. Ana y Alba se suman para dar vida al proyecto. Así surge un podcast que repasará la actualidad del marketing (y +) desde un punto de vista científico.
En este programa hablamos de Neuromarketing, un tema muy actual y del que se habla mucho, pero no todo lo que se dice es cierto. Para conocer mejor cómo y para qué se utiliza esta herramienta entrevistamos a Luis Casado, profesor de Marketing de la Universidad de Granada y especialista en Neuromarketing. ¿Se puede manipular al consumidor con el Neuromarketing? ¿Podemos “engañar” a una medición hecha sobre nuestro cuerpo? Todo esto y mucho más nos lo cuenta nuestro experto de este episodio. ¡No os lo perdáis!
Referencias
-Libro sobre neuromarketing: Casado-Aranda, L.A. (2022). Neurociencia del consumidor. Ediciones Pirámide. https://www.edicionespiramide.es/libro/economia-y-empresa/neurociencia-del-consumidor-luis-alberto-casado-aranda-9788436845389/
-Estudios en el que compara banners hedónicos y utilitarios:
Casado-Aranda, L. A., Sánchez-Fernández, J., & García, N. (2022). Evaluating the neural mechanisms of exposure and retrieval of hedonic and utilitarian banners: a fMRI study. Computers in Human Behavior, 134, 107317. https://doi.org/10.1016/j.chb.2022.107317
Casado-Aranda, L. A., Sanchez-Fernandez, J., & Ibanez-Zapata, J. A. (2022). It is all about our impulsiveness–How consumer impulsiveness modulates neural evaluation of hedonic and utilitarian banners. Journal of Retailing and Consumer Services, 67, 102997. https://doi.org/10.1016/j.jretconser.2022.102997
Casado-Aranda, L. A., Sánchez-Fernández, J., & Viedma-del-Jesús, M. I. (2022). Neural responses to hedonic and utilitarian banner ads: An fMRI study. Journal of Interactive Marketing, 57(2), 296-322. https://doi.org/10.1177/10949968221087259
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MÚSICA del podcast: Lokolé