Descripción del podcast:
Podcast que surge de la idea de Betty de crear un programa de divulgación científica sobre ciencias sociales inspirado en el podcast Coffe Break: Señal y Ruido. Manuela afina la idea dándole un toque de humor para no aburrir a las marmotas. Ana y Alba se suman para dar vida al proyecto. Así surge un podcast que repasará la actualidad del marketing (y +) desde un punto de vista científico.
Autor: | Manuela López Pérez |
Web del podcast: |
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Integrantes del Podcast: | María Isabel Pascual del Riquelme Martínez |
Periocidad del podcast: | Mensual |
Duración del podcast: | Entre 20 y 45 minutos |
Categoría: | Ciencias sociales |
Idioma: | Español |
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Podcast que surge de la idea de Betty de crear un programa de divulgación científica sobre ciencias sociales inspirado en el podcast Coffe Break: Señal y Ruido. Manuela afina la idea dándole un toque de humor para no aburrir a las marmotas. Ana y Alba se suman para dar vida al proyecto. Así surge un podcast que repasará la actualidad del marketing (y +) desde un punto de vista científico.
En este programa hablamos sobre Marketing Social. Las herramientas de marketing se pueden utilizar para promover comportamientos prosociales como el ahorro de agua, reciclar o dejar de fumar. Carla Rodríguez, profesora de Marketing de la Universidad de Alicante, ha venido a contarnos que el marketing también puede ser social. ¿Cómo se lleva a cabo una campaña de marketing social? ¿Es útil el neuromarketing en estas campañas?¿Las administraciones públicas están realizando correctamente sus campañas de marketing social? Todo esto y mucho más nos lo cuenta nuestra experta de este episodio. ¡No os lo perdáis!
Nuestra invitada organiza junto con sus compañer@s de la Universidad de Alicante el congreso de marketing social más importante de Europa, el World Social Marketing Conference 2025. El congreso se celebrará del 5 al 7 de noviembre de 2025 en la Universidad de Alicante. Aquí tenéis el enlace para aquellos que no os lo queráis perder: https://wsmconference.com/alicante-2025
Referencias
– Artículo donde se explican las fases de una campaña de marketing social: Rodríguez-Sánchez, C. (2023). The role of social marketing in achieving the planet sustainable development goals (SDGs). International Review on Public and Nonprofit Marketing, 20(3), 559-571. https://doi.org/10.1007/s12208-023-00385-3
-Publicación donde se explica el uso del neuromarketing en el marketing social: Casado-Aranda, L. A., Rodriguez-Sanchez, C., & Sancho-Esper, F. (2024). Neuromarketing in Social Marketing. In The Palgrave Encyclopedia of Social Marketing (pp. 1-13). Cham: Springer International Publishing. https://doi.org/10.1007/978-3-030-14449-4_82-1
-Artículo que realiza una segmentación de los turistas en función de su ahorro de agua en hoteles: Sancho‐Esper, F. M., Sellers‐Rubio, R., Casado‐Diaz, A. B., Campayo‐Sanchez, F., Rodriguez‐Sanchez, C., & Sanchez, C. (2025). Segmenting Hotel Guests’ Behavior: Insights for Developing Effective Water Conservation Programs. Business Strategy and the Environment. In press. https://doi.org/10.1002/bse.4160
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MÚSICA del podcast: Lokolé
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