Descripción del podcast:
Podcast que surge de la idea de Betty de crear un programa de divulgación científica sobre ciencias sociales inspirado en el podcast Coffe Break: Señal y Ruido. Manuela afina la idea dándole un toque de humor para no aburrir a las marmotas. Ana y Alba se suman para dar vida al proyecto. Así surge un podcast que repasará la actualidad del marketing (y +) desde un punto de vista científico.
Autor: | Manuela López Pérez |
Web del podcast: |
![]() |
Integrantes del Podcast: | María Isabel Pascual del Riquelme Martínez |
Periocidad del podcast: | Mensual |
Duración del podcast: | Entre 20 y 45 minutos |
Categoría: | Ciencias sociales |
Idioma: | Español |
Facebook: | |
Twitter: | |
Grupo o Canal de Telegram: | |
Feed: |
![]() |
Plataformas: |
![]() ![]() |

Podcast que surge de la idea de Betty de crear un programa de divulgación científica sobre ciencias sociales inspirado en el podcast Coffe Break: Señal y Ruido. Manuela afina la idea dándole un toque de humor para no aburrir a las marmotas. Ana y Alba se suman para dar vida al proyecto. Así surge un podcast que repasará la actualidad del marketing (y +) desde un punto de vista científico.
La realidad virtual ya no es solo cosa de videojuegos. Cada vez son más las marcas que exploran cómo conectar con los consumidores en entornos virtuales inmersivos. Pero ¿cómo reaccionamos cuando compramos en un supermercado virtual? ¿Y qué efecto tiene ver una marca integrada dentro de un videojuego o un torneo de e-sports? En este episodio hablamos sobre el presente y el futuro de los entornos virtuales en el marketing con Sebastián Molinillo, Catedrático de Marketing y Director de la Cátedra de Comercio y Transformación Digital de la Universidad de Málaga. Con él exploramos investigaciones recientes sobre comportamiento del consumidor en entornos virtuales, desde supermercados simulados hasta la publicidad de marcas en mundos digitales. Si quieres saber cómo se investiga y se innova en este campo, ¡no te pierdas este episodio!
Referencias
Anaya-Sánchez, R., Rejón-Guardia, F., & Molinillo, S. (2024). Impact of virtual reality experiences on destination image and visit intentions: the moderating effects of immersion, destination familiarity and sickness. International Journal of Contemporary Hospitality Management, 36(11), 3607-3627. https://doi.org/10.1108/IJCHM-09-2023-1488
Calderón Fajardo, V., Anaya-Sánchez, R., Rejón-Guardia, F., & Molinillo-Jiménez, S. (2024). Neurotourism insights: Eye tracking and galvanic analysis of tourism destination brand logos and AI visuals. Tourism & Management Studies, 20(3), 2024, 53-78. https://doi.org/10.18089/tms.20240305
Si quieres seguirnos o suscribirte para no perderte ningún capítulo, estamos en:
Divulga como puedas en Ivoox
Divulga como puedas en Spotify
Déjanos tus comentarios en Instagram:
https://www.instagram.com/divulgacomopuedas/
MÚSICA del podcast: Lokolé
