Descripción del podcast:
Podcast que surge de la idea de Betty de crear un programa de divulgación científica sobre ciencias sociales inspirado en el podcast Coffe Break: Señal y Ruido. Manuela afina la idea dándole un toque de humor para no aburrir a las marmotas. Ana y Alba se suman para dar vida al proyecto. Así surge un podcast que repasará la actualidad del marketing (y +) desde un punto de vista científico.
| Autor: | Manuela López Pérez |
| Web del podcast: | [get_logos_sociales web=”https://podcasters.spotify.com/pod/show/divulgacomopuedas“] |
| Integrantes del Podcast: | María Isabel Pascual del Riquelme Martínez |
| Periocidad del podcast: | Mensual |
| Duración del podcast: | Entre 20 y 45 minutos |
| Categoría: | Ciencias sociales |
| Idioma: | Español |
| Facebook: | [get_logos_sociales facebook=”“] |
| Twitter: | [get_logos_sociales twitter=”“] |
| Grupo o Canal de Telegram: | [get_logos_sociales telegram=”“] |
| Feed: | [get_logos_sociales feed=”https://www.ivoox.com/feed_fg_f12365073_filtro_1.xml”] |
| Plataformas: |
[get_logos_plataformas plataformas=”https://go.ivoox.com/sq/2365073 https://podcasters.spotify.com/pod/show/divulgacomopuedas“] |

Podcast que surge de la idea de Betty de crear un programa de divulgación científica sobre ciencias sociales inspirado en el podcast Coffe Break: Señal y Ruido. Manuela afina la idea dándole un toque de humor para no aburrir a las marmotas. Ana y Alba se suman para dar vida al proyecto. Así surge un podcast que repasará la actualidad del marketing (y +) desde un punto de vista científico.
¡Arrancamos la tercera temporada por todo lo alto! Y lo hacemos con un tema que está en boca de todos: el “boom” del alquiler vacacional… ¿Salvavidas económico o quebradero de cabeza para las ciudades? Para despejar dudas contamos con Elena Cerdá, doctora en Economía y Gestión de la Innovación por la Universidad de Alcalá, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, y profesora en la Universidad de Alicante. Elena nos ayuda a entender qué problemas puede generar el alquiler vacacional, qué indicadores avisan de que una zona empieza a estar tensionada y, sobre todo, si las regulaciones actuales están funcionando. Un episodio imprescindible, ¡no te lo pierdas!
Referencias
– Estudio sobre el alquiler turístico en Madrid y Barcelona: Mansilla, E. C., Henche, B. G., & Devesa, M. J. S. (2021). Análisis de la economía colaborativa en el turismo urbano. Estudio de la implantación de Airbnb en Madrid y Barcelona. Cuadernos de turismo, (47), 383-412. https://doi.org/10.6018/turismo.474481
-Estudio sobre el alquiler turístico en Madrid: Cerdá-Mansilla, E., Rubio, N., García Henche, B., & Campo, S. (2022). Airbnb y la turistificación de los barrios en las ciudades: un análisis de segmentación por barrios del alojamiento extrahotelero en Madrid. https://doi.org/10.14198/INTURI2022.23.10
-Estudio sobre qué habría que hacer para que los caseros que dedican sus casas a alquiler turísticos lo cambien a alquiler social: Gonzalez-Reverte, F., & Díaz-Luque, P. (2024). Is it possible to replace Airbnb short-term rentals with social housing? A motivational analysis from Spanish Airbnb hosts. Cities, 155, 105512. https://doi.org/10.1016/j.cities.2024.105512
-Estudio que muestra la subida de alquileres en zonas con muchas viviendas destinadas al alquiler turístico: Garcia-López, M. À., Jofre-Monseny, J., Martínez-Mazza, R., & Segú, M. (2020). Do short-term rental platforms affect housing markets? Evidence from Airbnb in Barcelona. Journal of Urban Economics, 119, 103278. https://doi.org/10.1016/j.jue.2020.103278
Si quieres seguirnos o suscribirte para no perderte ningún capítulo, estamos en:
Divulga como puedas en Ivoox
Divulga como puedas en Spotify
Déjanos tus comentarios en Instagram:
https://www.instagram.com/divulgacomopuedas
MÚSICA del podcast: Lokolé












