Descripción del podcast:
Podcast que surge de la idea de Betty de crear un programa de divulgación científica sobre ciencias sociales inspirado en el podcast Coffe Break: Señal y Ruido. Manuela afina la idea dándole un toque de humor para no aburrir a las marmotas. Ana y Alba se suman para dar vida al proyecto. Así surge un podcast que repasará la actualidad del marketing (y +) desde un punto de vista científico.
Autor: | Manuela López Pérez |
Web del podcast: |
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Integrantes del Podcast: | María Isabel Pascual del Riquelme Martínez |
Periocidad del podcast: | Mensual |
Duración del podcast: | Entre 20 y 45 minutos |
Categoría: | Ciencias sociales |
Idioma: | Español |
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Podcast que surge de la idea de Betty de crear un programa de divulgación científica sobre ciencias sociales inspirado en el podcast Coffe Break: Señal y Ruido. Manuela afina la idea dándole un toque de humor para no aburrir a las marmotas. Ana y Alba se suman para dar vida al proyecto. Así surge un podcast que repasará la actualidad del marketing (y +) desde un punto de vista científico.
En este episodio charlamos con Sergio Barta, Profesor en el Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza, y un experto en realidad aumentada. Nos cuenta cómo se usa esta tecnología actualmente en contextos reales de compra, a través de qué mecanismos concretos ayuda al consumidor a tomar decisiones de compra, y cuál es el futuro de estas herramientas dentro del mundo del Marketing. Si quieres saber más sobre esta interesantísima tecnología, ¡no te pierdas este episodio!
Referencias
-Estudio sobre el efecto de la realidad aumentada en la compra online: Barta, S., Gurrea, R., & Flavián, C. (2023). Using augmented reality to reduce cognitive dissonance and increase purchase intention. Computers in Human Behavior, 140, 107564. https://doi.org/10.1016/j.chb.2022.107564
-Estudio que propone el marco teórico sobre la realidad aumentada: Barta, S., Gurrea, R., & Flavián, C. (2025). Augmented reality experiences:Consumer‐centered augmented reality framework and research agenda. Psychology & Marketing, 42(2), 634-650. https://doi.org/10.1002/mar.22143
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MÚSICA del podcast: Lokolé
