Descripción del podcast:
Programa semanal de El Ágora en Radio Universidad (Universidad Nacional del Sur). Polícia argentina, bonaerense y bahiense
| Autor: | admin |
| Web del podcast: | [get_logos_sociales web=”https://elagora.digital/“] |
| Integrantes del Podcast: | |
| Periocidad del podcast: | Semanal |
| Duración del podcast: | Entre 45 y 60 minutos |
| Categoría: | Noticias, Política |
| Idioma: | Español |
| Facebook: | [get_logos_sociales facebook=”https://www.facebook.com/elagora.digital/“] |
| Twitter: | [get_logos_sociales twitter=”https://www.twitter.com/elagora.digital“] |
| Grupo o Canal de Telegram: | [get_logos_sociales telegram=”“] |
| Feed: | [get_logos_sociales feed=”https://elagora.digital/feed/podcast/el-agora-radio”] |
| Plataformas: | [get_logos_plataformas plataformas=”“] |

Un programa de actualidad y reflexión política, filosófica y tecnológica.
¿Es el esfuerzo individual la única variable para el éxito en la Argentina de hoy? En esta nueva entrega de su ciclo de sociología política, el politólogo Alejo Leguizamón analiza uno de los pilares de la coalición social que llevó a Javier Milei a la presidencia: los trabajadores por cuenta propia. Desde repartidores de plataformas hasta profesionales independientes, este sector —que alguna vez vio en la “libertad de horarios” un valor innegociable— hoy comienza a sentir las fisuras de un programa económico que parece haberlos dejado a la intemperie.
Leguizamón explora cómo el resentimiento acumulado durante la pandemia y la cuarentena de 2020 moldeó la identidad de un grupo que hoy se refugia en el autoempleo por necesidad. El análisis destaca un fenómeno alarmante: el crecimiento exponencial del monotributo frente a la pérdida de 200.000 puestos de trabajo en relación de dependencia. Además, abordamos la “uberización” de la clase media, donde docentes y policías deben volcarse al transporte de pasajeros para complementar ingresos que ya no alcanzan para cubrir lo básico.
Te invitamos a escuchar una reflexión profunda sobre cómo la crisis, antes vivida como una circunstancia colectiva, se ha transformado en un “desafío personal” que agota la autoestima y pone a prueba la legitimidad del gobierno. ¿Qué sucede cuando la libertad prometida choca de frente con la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo?












