Descripción del podcast:
Cuenta oficial de La Silla Vacía donde cargamos nuestro contenido periodístico.
Autor: | admin |
Web del podcast: |
![]() |
Integrantes del Podcast: | Blanca Cruz Gonzalez |
Periocidad del podcast: | Semanal |
Duración del podcast: | Entre 20 y 45 minutos |
Categoría: | Cultura y sociedad |
Idioma: | Español |
Facebook: |
![]() |
Twitter: |
![]() |
Grupo o Canal de Telegram: | |
Feed: |
![]() |
Plataformas: |
![]() |

Cada semana contamos movidas de poder en Colombia a través de la voz de sus protagonistas. Un podcast de La Silla Podcasts.
Hasta inicios de los sesentas, el cultivo de la marihuana y de la coca en Colombia era marginal. Fue gracias al crecimiento de las exportaciones en el Caribe, el contrabando y fenómenos de desplazamiento desde el suroccidente hasta el norte del país, que los cultivos y la exportación se volvieron un negocio multimillonario. En pocos años ya había una industria ilegal y arrancó la “guerra contra las drogas” de Estados Unidos en todo el mundo, cuyos efectos se siguen sintiendo hoy. En el episodio de hoy, Alejandro y Luis Guillermo repasan los inicios del narcotráfico en el país y desmitifican hechos que por décadas habían sido dados por ciertos: como que el Peace Corp gringo fue el que trajo las primeras semillas de marihuana -una planta ancestral andina- al país.
Este es el primer episodio del especial sobre la historia del narcotráfico en Colombia. La segunda parte estará disponible en 15 días.
Déjà vu es un podcast de opinión de La Silla Podcast.
La dirección es de Alejandro Lloreda y Luis Guillermo Vélez.
La coordinación periodística y de podcast de La Silla Vacía es de Tatiana Duque.
La producción es de Fernando Cruz y Juana Rubio Tovar.
Foto: Archivo
Cada quince días un nuevo episodio.
Más de La Silla pódcast:
Puede seguir y escuchar Ausencias aquí
¿Quiere aprender de pódcast, hacer un pódcast como este o grabar sus contenidos sonoros?
En La Silla Vacía le ayudamos y le damos las herramientas.
Para mayor información y precios, consulte acá
Un espacio de cuña en Huevos Revueltos puede ser suyo, excepto para contenido político y electoral. Si tiene interés, escriba a podcast@lasillavacia.com
Más de La Silla Vacía:
Elija ser SúperAmigo. Puede ser parte de nuestra comunidad acá
En el Detectbot de La Silla Vacía puede chequear cadenas falsas. Escriba un chat a este link: https://wa.link/yiiei0
Siga el canal de La Silla Vacía🪑- El Desatrase en WhatsApp
Contamos cómo funciona la política y el poder en Colombia. Somos un medio digital, independiente y sin muros fundado en 2009.
Para más información, ingrese aquí
