Descripción del podcast:
En Menta en Blanco analizamos los mecanismos del audiovisual y la relación entre forma y contenido.
Ética, estética, perspectiva de género y una cuota de humor.
Menta en Blanco son Blanca Rego, realizadora experimental e investigadora, y Noel Palazzo, guionista y cofundadora del Punto y Raya Festival.
Puedes contactarnos en mentaenblancocine@gmail.com
Autor: | Noel Palazzo |
Web del podcast: |
![]() |
Integrantes del Podcast: | Blanca Rego, Nöel Palazzo |
Periocidad del podcast: | Quincenal |
Duración del podcast: | Entre 1 y 2 horas |
Categoría: | Artes visuales, Críticas de películas, Historia del cine |
Idioma: | Español |
Facebook: | |
Twitter: | |
Grupo o Canal de Telegram: | |
Feed: |
![]() |
Plataformas: |
|

En Menta en Blanco analizamos los mecanismos del audiovisual y la relación entre forma y contenido.
Ética, estética, perspectiva de género y una cuota de humor.
Menta en Blanco son Blanca Rego, realizadora experimental e investigadora, y Noel Palazzo, guionista y cofundadora del Punto y Raya Festival.
Si tienes comentarios o sugerencias sobre temas y pelis que podríamos analizar, déjanos un mensaje o escríbenos a info@mentaenblanco.com
https://mentaenblanco.com
En este episodio hablamos del primer largometraje de Melvin Van Peebles, The Story of a Three-Day Pass. La película explica un permiso de tres días de un soldado negro estadounidense en París, donde termina teniendo un romance con una chica blanca. Van Peebles se aleja del estilo de los romances clásicos, influenciado tanto por la nouvelle vague como por corrientes musicales como el free jazz, con mucho sentido del humor, para hablar de la identidad y de las relaciones interraciales.
Películas analizadas:
- La permission (The Story of a Three-Day Pass, 1967), Melvin Van Peebles.
Otras películas mencionadas:
- L’Atalante (1934), Jean Vigo.
- Watermelon Man (1970), Melvin Van Peebles.
- Sweet Sweetback’s Baadasssss Song (1971), Melvin Van Peebles.
- Baadasssss! (2003), Mario Van Peebles.
Libros mencionados:
- La permission (1967), Melvin Van Peebles.
- Film as a Subversive Art (1974), Amos Vogel.
- The Souls of Black Folk (1903), W. E. B. Du Bois.
