Descripción del podcast:
Podcast sobre nuevas tendencias en educación física. En cada episodio hablo con una persona relevante en el mundo de la educación física. Los invitados nos cuentan novedosas iniciativas en el mundo de la educación física, desde temas relacionados con nuevas unidades didácticas, programas de salud, libros, etc.
| Autor: | admin |
| Web del podcast: | [get_logos_sociales web=”https://carlosminguez.com/“] |
| Integrantes del Podcast: | Carlos Mínguez |
| Periocidad del podcast: | Mensual |
| Duración del podcast: | Entre 45 y 60 minutos |
| Categoría: | Educación |
| Idioma: | Español |
| Facebook: | [get_logos_sociales facebook=”“] |
| Twitter: | [get_logos_sociales twitter=”https://twitter.com/noesgim“] |
| Grupo o Canal de Telegram: | [get_logos_sociales telegram=”“] |
| Feed: | [get_logos_sociales feed=”https://feeds.feedburner.com/NoEsGimnasia”] |
| Plataformas: |
[get_logos_plataformas plataformas=”https://www.ivoox.com/podcast-no-es-gimnasia_sq_f1282044_1.html https://www.spreaker.com/show/no-es-gimnasia https://itunes.apple.com/podcast/title-of-podcast/id1103762515?mt=2&ls=1“] |

Charlas informales con profesionales de la educación física.
En estas conversaciones hablaremos de todo lo relacionado con nuestra asignatura sin importar el nivel educativo en el que se desarrolle: unidades didácticas, evaluación y calificación, organización de actividades,la educación física en otras culturas, nuevas corrientes…
En este episodio de No es Gimnasia conversamos con Pere Lavega, profesor e investigador del INEFC (Universitat de Lleida), sobre una idea que cambia por completo la Educación Física: pasar de “enseñar movimiento” a educar la conducta motriz.
Hablamos de cómo la acción motriz integra decisiones, emociones y relaciones; de por qué la lógica interna de los juegos es clave para programar con sentido; de la potencia educativa de la cooperación, el conflicto y la empatía motriz; y de por qué la adaptabilidad y la transferencia deberían estar en el centro de la EF actual.
Un episodio para docentes que quieren diseñar clases más significativas, humanas y coherentes con el currículo.
ENLACES:
Perfil oficial INEFC (Generalitat) – Pere Lavega https://inefc.gencat.cat/es/detalls/article/lavega_burgues
ORCID – Pere Lavega (publicaciones y afiliación) https://orcid.org/0000-0001-9622-054X
Google Scholar – Pere Lavega (citas y principales trabajos) https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=zRBMa-oAAAAJ
Dialnet – Autor (ficha y producción) https://dialnet.unirioja.es/servlet/extaut?codigo=332267
Artículo (PDF): “Understanding emotions through games: Helping trainee teachers to make decisions” (2011) https://ojs.ual.es/ojs/index.php/EJREP/article/download/1459/1720/0
Libro: “La ciencia de la acción motriz” https://www.publicacions.udl.cat/es/producte/la-ciencia-de-la-accion-motriz-2/
Libro: “Introducción a la praxiología motriz” (Lagardera y Lavega) https://www.casadellibro.com/libro-introduccion-a-la-praxiologia-motriz/9788480196734/883201












