Descripción del podcast:
Pobrecito Satanás es un podcast dedicado a la música, música de raiz, música del mundo..
Cada quince días una nueva entrega del programa a cargo de Jesús Zapatero
Autor: | Jesus Zapatero silvestre |
Web del podcast: |
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Integrantes del Podcast: | |
Periocidad del podcast: | Semanal |
Duración del podcast: | Entre 45 y 60 minutos |
Categoría: | Música |
Idioma: | Español |
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Pobrecito Satanás es el podcast de Jesús Zapatero.
Compartiremos música, mucha música. Música de aquí cerca y de muy lejos. Porque el mundo de la globalización y de internet se ha hecho pequeño. O al contrario, se ha hecho enorme pero accesible.
El grupo Libérica, liderado por el contrabajista Manel Fortià, presenta su segundo disco “Alè, Iberian chants» con una banda en la que destaca la incorporación de Alba Careta y las colaboraciones estelares de Antonio Lizana y Carles Dénia.
El disco es un homenaje a los cantos libres ya los cantos de trabajo tanto del norte como del sur y de las fuertes conexiones que existen en la Península Ibérica, siempre buscando puntos en común entre la canción tradicional catalana, valenciana y el flamenco. Las voces del cantaor catalán Pere Martínez, el valenciano Carles Dénia y el gaditano Antonio Lizana, representan estos mundos coexistentes dentro de la Península que se encuentran en Libérica de forma orgánica y libre gracias al jazz.
Hay que descubrir “Roots in Motion”, el disco del compositor y multiinstrumentista Mehmet Polat, una obra donde el ud, ese laúd ancestral del Medio Oriente, se convierte en pasaporte sonoro hacia múltiples culturas.
De raíz espiritual aleví y formación en música anatolia, otomana y clásica, Polat expandió su horizonte incorporando colores de África, India, los Balcanes y el jazz contemporáneo, y en ese cruce encontró su propio idioma. Roots in Motion no es un simple ejercicio de fusión: es una obra que vibra entre la contemplación, la improvisación y la exploración rítmica.
Además de componer e interpretar, Mehmet inventó su propia técnica para la mano izquierda y diseñó un ud con dos cuerdas graves adicionales, ampliando el registro de un instrumento ya milenario. Ese gesto técnico habla también de una necesidad expresiva, de un artista que busca en la música una forma de decir lo indecible.
