Descripción del podcast:
PodCast sobre tendencias de mercado, marketing y negocios. Conducido por el conferencista y autor Carlos Jimenez
Autor: | admin |
Web del podcast: |
![]() |
Integrantes del Podcast: | Carlos Jimenez - hola@carlosjimenez.info |
Periocidad del podcast: | Semanal |
Duración del podcast: | Entre 20 y 45 minutos |
Categoría: | Negocios |
Idioma: | Español |
Facebook: | |
Twitter: |
![]() |
Grupo o Canal de Telegram: | |
Feed: |
![]() |
Plataformas: |
![]() ![]() ![]() https://soundcloud.com/carlosjimeneznet |

Punto Biz es un podcast producido por Carlos Jimenez, conferencista y autor, experto en tendencias del mercado y estrategias de negocios. Suscríbete y recibe las notas de este podcast: http://www.CarlosJimenez.net/podcast
Este episodio de Punto Biz, continúa con el análisis de la tercera edición de la Encuesta de Prácticas de Marketing (realizada a más de 120 profesionales), enfocándonos en las herramientas y estrategias que utilizan los marketeros, y el creciente impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en su trabajo. Por ello, enumero el Top 10 de las Herramientas/Estrategias de marketing más utilizadas:1. Publicidad en Plataformas Sociales (77%): Principalmente en empresas B2C.2. Contenido en Medios Sociales (73%): A pesar de ser el segundo obstáculo más mencionado (complejidad de generación de contenido), su uso es muy extendido y sigue creciendo.3. Website de la Empresa (50%): Carlos Jiménez celebra que las empresas sigan manteniendo su propiedad digital como un centro de estrategia, con predominio en B2B y énfasis en SEO.4. Email Marketing (44%): Mayor uso en B2B y en crecimiento.5. Patrocinio y Organización de Eventos (40%): La primera estrategia no digital mencionada, enfocada en experiencias físicas con clientes.Los puestos del 6 al 10 lo ocupan: Banners (publicidad digital no social), Relaciones Públicas, Marketing de Influencers (con recomposición hacia micro-influencers, predominio B2C), Inteligencia Artificial (27%) -por primera vez en el top 10 y creciendo- y la Publicidad en Radio (medio tradicional que se mantiene).Además de conocer estas herramientas, en este episodio conversamos acerca de la efectividad de las mismas y la disrupción tecnológica, que ha llevado a un marketing inteligente que va más allá de lo técnico, lo que implica para las empresas desarrollar capacidades analíticas y estratégicas de forma tal que el uso de la IA y otras herramientas potencien la propuesta de valor del negocio, beneficien a los clientes y aporten a la sociedad. El mensaje al final es diseñar estrategias a medida, basadas en datos y no caer en la tentación de soluciones genéricas. ¡Escucha el episodio completo y conoce más acerca de este tema!Este episodio de PuntoBiz es posible gracias a…Gimar Distribution: https://gimardistribution.com/Zoom: https://zoom.red/Daycohost: https://daycohost.com/Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA): https://www.iesa.edu.ve/Consecomercio: https://www.consecomercio.org/Si quieres conocer más acerca de este tema, te invito a leer mi artículo en https://carlosjimenez.net/RECURSOS:Suscríbete a mi boletín: https://www.carlosjimenez.net/registroDescarga mis ebooks: https://carlosjimenez.net/ebooks/Website: http://www.carlosjimenez.net/ Punto Biz es un podcast producido por Carlos Jimenez, experto en identificar tendencias del mercado y diseñar estrategias de negocios para aprovechar las oportunidades que se derivan de los cambios en el comportamiento de los consumidores en América Latina. En este podcast se habla de tendencias, marketing y estrategias de negocios.Suscríbete a Carlos Jimenez Punto Biz en las principales plataformas¿Te gusto mi podcast? Califícame y agrega tu comentario.
