Descripción del podcast:
Vía Podcast, es un programa sobre cómo crear, distribuir y promocionar un audio bajo demanda. Aquí descubrirá contenidos útiles que le ayudarán a producir un Podcast o llevarlo a un nuevo nivel. Vía Podcast le ayudará a usar la nueva radio en su estrategia de comunicación digital.
Hola soy Melvin Rivera del Blog Vía Pódcast, la Academia de Podcasting y productor de NotiPod Hoy. Mi pasión es ayudar a emprendedores, profesionales y personas apasionadas a usar los podcasts para informar, entretener, inspirar y educar.
En este pódcast respondo a las preguntas más frecuentes que recibo en el Grupo Privado de FB «Preguntas sobre Podcasting» y en las redes sociales. Cada capítulo está lleno de consejos y buenas prácticas que te ayudarán a crear, lanzar o mejorar tu pódcast.
Algunos de los temas son planificación, creación de contenidos, equipamiento, software, edición de podcasts, herramientas digitales, marketing y monetización.
Ponte lo auriculares y aprende cómo utilizar efectivamente un pódcast en tu estrategia de marketing o en tu propósito transformador.
En Via Podcast dialogamos, a través de “Twitter Spaces”, con referentes del podcasting para conocer el ‘detrás de escena’ de las productoras y programas más populares de la industria en español.
En esta oportunidad nos acompañó Lourdes Moreno Cazalla, productora ejecutiva de Podium Podcast, que también trabaja en distribución y audiencias. Lourdes tiene un PhD en Comunicación Audiovisual y es docente. Anteriormente, estuvo 15 años en Prisa Radio y vivió muy de cerca la transición de la radio a los medios digitales. Conversamos sobre la estrategia y procesos en Prisa Audio y Podium Podcast.
Lo esencial que debes saber:
– Cómo la nueva estructura de Prisa Audio les facilita categorizar mejor los contenidos.
– El proceso que usan para determinar que historia producen.
– El interés de los medios en producir en televisión las series de pódcast que ellos están creando.
– Su estrategia para desarrollar comunidades fieles a un proyecto y a partir de ahí empezar a promover una experiencia más individual para ese grupo.
– La importancia de los eventos en el podcasting.
– Por qué las empresas productoras tienen que empezar a cuidar mucho más a los autores y a los creativos que generan el contenido.
Sigue a Lourdes Moreno Cazalla: