Portada » Nuestro Blog » Si usas WordPress te interesará WordPress Cloud

Si usas WordPress te interesará WordPress Cloud

wpcloudWordPress no es lo que era. Gracias a su versatilidad, el popular gestor de contenidos ha pasado de ser utilizado exclusivamente para blogs a convertirse en una plataforma para proyectos online de tipología muy diversa: webs corporativas, e-commerce y tiendas online, portafolios para profesionales web o incluso medios de comunicación ya han adoptado WordPress como base para su negocio online. En la actualidad, el 26,4 por ciento de todas las webs del mundo – y un 59,4 por ciento de las que usan un CMS-, están hechas con WordPress, y la cifra sigue creciendo año tras año.

La demanda de planes de hosting especialmente preparados para albergar sitios web creados con WordPress no para de aumentar. Especialmente por parte de usuarios preocupados por el rendimiento de su web y de su seguridad. Por regla general, también buscan un soporte especializado, algo que los planes de alojamiento convencionales no les pueden ofrecer. Estas necesidades específicas son lo que han hecho que la compañía Host Europe lance el servicio de hosting administrado WordPress Cloud, que ofrece a sus clientes tres planes específicos para el desarrollo de webs con el CMS más popular del mundo: WordPress Professional, WordPress Business y WordPress Business Pro.

hosteuropeLos tres productos ofrecen una plataforma optimizada específicamente para funcionar con WordPress y ofrecen recursos garantizados por estar alojados en un container VPS. Además, cuentan con administración completa por parte de Host Europe, para que el cliente tenga que encargarse solo de administrar su web desde el panel de WordPress sin tener que preocuparse de aspectos técnicos necesarios para su correcto funcionamiento. De la parte técnica se ocupará el equipo de soporte especializado de la compañía, y el cliente se centrará en el contenido.

Rendimiento y seguridad

El rendimiento es uno de los puntos clave de los planes WordPress Cloud de Host Europe, y para ello se desarrolló una plataforma de containers 100% independientes, con recursos exclusivos, creada según las necesidades de WordPress integrando un servidor Nginx, discos SSD  y un sistema avanzado de caché a través de Varnish y Redis. Gracias a estas características, la carga de las webs alojadas es más rápida, lo que incide en una mejor experiencia de usuario y mejor posicionamiento en buscadores.

Los planes WordPress Cloud están diseñados pensando en alcanzar un nivel de seguridad que mantenga a salvo las webs alojadas. Para ello, todos los planes incorporan reglas de seguridad específicos para WordPress, cuentan con backups automáticos diarios disponibles durante siete días, escáner de malware Sitelock Business y se garantiza una disponibilidad del 100% como SLA.

Asimismo, cuentan con protección contra ataques de fuerza bruta, lo que implica entre otras cosas que cualquier dirección IP desde la que se intente acceder al site y falle varias veces seguidas, quedará bloqueada temporalmente.

Actualizaciones automáticas y soporte especializado

Los clientes de WordPress Cloud de Host Europe contarán con soporte técnico especializado 24/7 para WordPress, para sus plugins más comunes (W3 Total Caché, Akismet, Woocommerce, Jetpack, All in one SEO Pack, etc) y cualquiera de los 25 temas premium incluidos en los tres planes. Esto implica que además del soporte técnico habitual en un plan de hosting, si el usuario tiene cualquier problema o duda con WordPress o uno de sus plugins, puede consultar con los miembros del equipo de soporte técnico de Host Europe.

Los planes WordPress Cloud también ofrecen migraciones gratuitas y un sistema de actualización automática del core del site. Cuando se vaya a realizar alguna actualización, el cliente recibe un aviso para que pueda comprobar cómo quedará su web en un área de staging o zona de pruebas, donde también podrán comprobar si tanto el core como los plugins tienen el aspecto y funcionamiento deseado.

Estas actualizaciones son vitales a la hora de mantener la seguridad de WordPress, ya que es también el gestor de contenidos más atacado del mundo, y las brechas de seguridad de las versiones antiguas son una de las principales fuentes de hackeos.

Especificaciones de los planes Hosting WordPress

Los tres planes WordPress Cloud ofrecen tráfico ilimitado, funcionan bajo la distribución de Linux CentOS 7 y trabajan con PHP7 y HTTP/2.

El plan inicial, WordPress Professional, permite alojar un máximo de 5 sitios web. Dispone de 10 GB de espacio de almacenamiento SSD y 2 GB de memoria RAM por 14,99 euros al mes. El plan intermedio, denominado WordPress Business, puede alojar hasta 10 sitios web y cuenta con 25 GB de espacio en disco SSD, así como con 4 GB de RAM. Todo por 24,99 euros mensuales.

Por último, el plan WordPress Business Pro admite hasta 15 sitios web y dispone de 50 GB de espacio SSD y 8 GB de memoria RAM. Cuesta 34,99 euros al mes.

Para celebrar el lanzamiento, Host Europe ofrece un descuento del 50% en todos los planes de hosting administrado WordPress Cloud.

Para más información acerca de estos planes, consultar la web https://www.hosteurope.es/wordpress