Portada » Nuestro Blog » Suscribirse a un podcast de iVoox usando el feed

Suscribirse a un podcast de iVoox usando el feed

Existen podcasts que no tienen web, y que directamente nacen de subir sus audios a iVoox. Si, además, no lo dan de alta en iTunes para que lo podamos encontrar, a priori sólo lo podremos encontrar en iVoox ya que el buscador de nuestra aplicación de escucha de podcasts no lo va a encontrar. Pese a que iVoox es una solución muy buena para suscribirse y escuchar podcasts, es posible que queramos usar la aplicación que nos permite controlar la velocidad de reproducción, hacer listas de reproducción, eliminar silencios,…

En este artículo os contamos cómo podemos hacer para localizar el feed de un podcast en iVoox, ya que a menudo este punto resulta algo confuso.

Para suscribirnos a un podcast de iVoox, pero usando su feed, debemos hacer lo siguiente:

• Buscamos la página de nuestro podcast favorito, y localizamos el botón que pone “Compartir“, que está al lado de “Suscribirse” y “Apoyar”. Aunque los ojos y las ganas de pulsar son para “Suscribirse”, porque es naranja, y porque pensamos que el feed es el mecanismo natural para suscribirse, nuestro botón es “Compartir

• Si no lo encuentras, asegúrate de que estás en la página Podcast, y no en la página del Canal o del Usuario. Por ejemplo, en este caso los tres tienen el mismo nombre.
  • Una vez encontrado, lo pulsamos. En el cuadro de diálogo que aparece al hacerlo, tendremos tres pestañas: deberemos irnos a la pestañaSuscripción“.

• En esa pestaña sólo debemos copiar el feed que aparece en el cuadro de texto etiquetado como “Por RSS”.

A partir de este punto, para suscribirte sólo tienes que introducir esa cadena de texto en la opción de añadir podcasts en tu aplicación preferida.

NOTA: el podcast de ejemplo sí tiene web, y sí está en iTunes, aunque el feed que se ha enviado a iTunes es, en definitiva, el de iVoox.

Imagen por: Rob McDonald en Flickr. CC BY-SA 2.0.